Internacionales

Israel fabrica mochilas antibala para escuelas estadounidenses

La compañía israelí Masada Armor ha producido una mochila que se transforma en un chaleco antibalas de alto grado, informa AFP. Según los representantes de la empresa, el producto tiene mucha demanda en EE.UU., teniendo en cuenta los “tiroteos” escolares que se producen con frecuencia en el país y especialmente después del ataque del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), que se cobró la vida de 17 personas.
Como se puede observar en el video promocional, la mochila puede transformarse rápidamente en un chaleco antibalas real. La parte delantera del chaleco se almacena dentro de la mochila, y un adulto tarda aproximadamente un segundo en extraerla. No obstante, no está claro si a un estudiante de escuela bajo estrés le resultaría tan fácil hacerlo.
El modelo básico de la mochila cuesta unos 500 dólares, pesa 3 kilogramos y protege contra balas de pistola de 9 milímetros. La versión más pesada, de 5 kilogramos, se vende por más de 700 dólares y ofrece protección “contra rifles como el AR-15 y los rifles de asalto tipo M-16 y Kaláshnikov”, sostiene el fabricante.
La página web de la compañía admite que actualmente la mochila antibalas solo es adecuada para estudiantes de secundaria y universitarios, ya que es demasiado voluminosa y pesada para los más pequeños, pero adelanta que una versión más ligera y apta para los niños está por salir al mercado.
Fuente: RT Actualidad
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.