NacionalesPortada

Abinader y Raquel Arbaje en la coronación del rey Carlos III y la reina Camila

Así fue como se vistieron para asistir al más importante evnto de la realeza y pueblo británico

ES EL PRIMER PRESIDENTE DOMINICANO QUE ASISTE A LA CORONACION DE UN SOBERANO DE INGLATERRA (REINO UNIDO)

El presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, asistieron hoy a coronación del rey Carlos III y reina Camila en la Abadía de Westminster, Londres.

Y como era de esperarse, el mandatario y su esposa lucieron elegantes y discretos cumpliendo con los protocolos de vestimenta que que exigía la casa real británica.

Así ha reaccionado la gente a la vestimenta de la pareja presidencial

@FranciscosolisR: Elegancia es discreción, inteligencia, integridad, prudencia, pero sobre todo educación. Así es la pareja presidencial @raquelarbaje @l-blancobinader sumamente orgulloso y bien representado.

@nopierdo: Doña @raquelarbaje parece una reina de pa’ allá… Elegancia y clase Pdte @luisabinader siempre sujetando su la perla preciosa de quién es su esposa, hermosos.

@JoseSeverino0: La Primera Dama @raquelarbaje es una obra de Arte. Me gusta lo del Presi @luisabinader, siempre sosteniendo a su hembra…

@YairaBenitez: Bien de flow nuestra pareja presidencial.

El presidente Luis Abinader y la primera Dama de la República, Raquel Arbaje, participaron este sábado en los actos de la histórica coronación del rey Carlos III y Camila del Reino Unido.

La ceremonia que se llevó a cabo a las 11 de la mañana, hora de en la Abadía de Westminster, contó con la presencia de unos 2 mil 200 invitados.

Entre los asistentes al acto figuraron algunos monarcas europeos, como los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes asistieron sin sus hijas, Leonor y Sofía-, o Alberto II y Charlène de Mónaco.

Tal y como se había programado los nuevos reyes de Inglaterra iniciaron la procesión desde el Palacio de Buckingham, montados en la carroza ‘Diamond Jubilee’, la cual fue utilizada para la celebración de los 80 años de Isabel II.

Luego de esto recorrieron el corazón de la ciudad hasta llegar a la Abadía de Westminster, donde se dio inicio a la consagración.

Con el grito de “God save the King” (“Dios salve al Rey”) y el posterior juramento a la Ley y a la Iglesia británica, Carlos III se presentó ante los asistentes como el legítimo rey de Inglaterra.

Tras esto, el monarca tomó asiento en la Silla de la Coronación -también llamada Silla de san Eduardo, construida en el año 1300- y fue ungido con aceite por el Arzobispo de Canterbury, tal y como dicta la tradición.

Al finalizar este ritual, se dio paso a la parte más simbólica de la ceremonia: la recepción de cetros, anillos y espadas por parte de Carlos III y, por supuesto, la colocación de la Corona de san Eduardo sobre su cabeza.

Tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, el monarca heredó inmediatamente el trono de Inglaterra. Ahora, a sus 73 años, se presentará oficialmente ante el mundo como rey y jefe de Estado de los países que pertenecen a la Commonwealth. Por su parte, Camila adquirirá el título de “reina consorte”.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Reino Unido y República Dominicana datan de agosto de 1848 y, en 1950, ambas naciones suscribieron el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación.

La dirección de Prensa del presidente informó que el mandatario tiene previsto retornar a la república mañana domingo 7 en horas de la noche.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.