LocalesPortada

Juramentan Mesa local de Seguridad y Género en San Juan

Uno de los roels de esa entidad es la prevención de la violencia y la criminalidad

Por Luis Ney Suero
San Juan de la Maguana.-  Fue Juramentada la mañana de este jueves, la Mesa local de Seguridad y Género del municipio.
La actividad, se inició con la palabra de bienvenida de la alcaldesa, Hanoi Sánchez, quien en su discurso afirmó que nadie está por encima de la ley, aduciendo que debe aplicarse a todo el que la viole en el país.
Más tarde, habló en representación de la Juntas de Vecinos, la licenciada Leonor Rodriguez, donde expresó que la misma esta vigilante de las acciones cometidas por los ciudadanos este municipio sanjuanero.
¿Qué es la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género?

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. Hasta el momento, el Ministerio de Interior ha propiciado la instalación de mesas locales en Jarabacoa, Salcedo y Santo Domingo Este.

La actividad finalizó con las palabras de la viceministra del Ministerio de Interior Policía,  ingeniera Angela Jaques, quién, entre otras cosas, contó que anoche estuvo hospedada en un hotel y no pudo dormir bien debido a que había una música con un alto volumen y dijo que “no queremos escuchar música alta”, alegando que ese problema hay que enfrentarlo en el país.
En la actividad, estuvieron presente, además de la alcaldesa Hanoi Sánchez, la gobernadora provincial, maestra Elvira Corporán, los generales  Miguel Ángel Burgo García , comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional con asiento en esta ciudad, así como Miguel Rodríguez Miranda,  de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, y el como el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, doctor Adolfo Feliz Pérez,.-
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.