LocalesPortada

Periodistas de San Juan recuerdan el 48 aniversario del asesinato de Orlando Martínez

El poeta y escritor dominicano Rafael Pineda exalta las cualidades de Orlando Martínez y fustiga la figura del presidente Balaguer en uno de cuyos mandatos fue asesinado


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de esta ciudad  participaron ayer en un acto de recordación del asesinato del periodista Orlando Martínez hace 48 años  en la plaza que lleva su nombre ubicada  en el centro histórico de esta comarca.

El periodista y escritor Rafael Pineda, quien pronunció las palabras centrales del acto, recordó la dignidad, coraje e integridad del periodista nacido en Las Matas de Farfán y que fue malogrado durante el gobierno de los 12 años del doctor Balaguer.

Pineda fustigó acremente el régimen balaguerista de aquellos años, especialmente al doctor Balaguer.

En el acto, estuvo presente el periodista José Beato, presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores d la Prensa (SNTP) y una comitiva que lo acompañaba.

En el acto hablaron además del poeta Rafael Pineda, Alfredo del Valle, presidente del SNTP y José Beato,. El profesor y periodista Rubén Moreta fue el mestaro de ceremonia.

En la actividad estuvo presente un nutrido grupo de periodistas, comunicadores  y personalidades de esta localidad, entre los que figuraban Cassandro Fortuna, Roberto Rosado, Eduardo Ramírez, José Arias, Miguel Fulcar, Peter Pablo Mateo, Wendy Bello, Mario Montero, Juan Castillo, Jaime Peña Montas, Freddy Mariñez, Ana Patricia Morillo, Sara Aquino,  César Fernández Jr., entre otros.

Rafael Pineda y Jose Beato recibieron cada uno una placa de reconocimiento por sus alto méritos en el periodismo.

En el lugar, profesionales de la comunicación resaltaron el papel jugado por Martínez en favor de la libertad de expresión.El escenario estuvo aprovechado para condenar las amenazas de las cuales fueran victimas los periodistas Ramón Tolentino y Johnny Vásquez.

Orlando fue asesinado la noche del 17 de marzo de 1975 en la avenida José Contreras casi esquina Cristóbal de Llerena.

Había salido de su trabajo en el periódico El Nacional y fue perseguido por un grupo de militares y civiles que lo hicieron detener y luego lo asesinaron cuanto intentó defenderse.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.