NacionalesPortada

¿Quién es la venezolana que habría sido violada por ocho hombres en Santiago?

Santiago.-La ciudadana venezolana Elba Gabriela Uribe Colins, quien denunció que fue violada física y sexualmente por ocho hombres en un solar de la comunidad de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, vive sola en esta ciudad.
La mujer tiene un niño de cinco años que reside con sus abuelos en Venezuela.
La extranjera entró al país hace dos años y se radicó en Santiago, donde trabajaba en un establecimiento comercial.
La dama se quejó que tras su agresión física y sexual perdió su trabajo y que los agresores supuestamente la despojaron de dinero y documentos y que ahora no puede regresar a su país, por lo que pide ayuda de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo.
“Quiero irme para mi país para juntarme con mi papá y mi mamá y ver a mi hijo que es mi adoración”, adujo.
En tanto, la extranjera fue ingresada por el Ministerio Público en una casa de acogida para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, según informó la fiscalía de Santiago.
La representante del Ministerio Público en  Santiago, Luisa Liranzo, declaró que de los ocho supuestos violadores, cuatro se encuentran detenidos y que en las próximas horas  pedirán medidas de coerción.
Por igual la fiscal agregó que la investigación en torno al caso se mantiene abierta y que se persigue a los demás implicados en el caso.
Dos de los detenidos fueron identificados como Wandy Camacho Arias y Luis Manuel Camacho Arias de 19 y 21 años, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.
Protestan por su arresto
Familias y vecinos de Luis Manuel y Wandy en el sector de los Portes, de Licey Al Medio, marcharon pidiendo su libertad, alegando que nada tienen que ver con la violación sexual de la venezolana.
Se quejaron porque mientras ellos están detenidos, otros que si participaron en el ultraje a la extranjera se pasean por las calles, sin ser apresados.
Asimismo, pidieron que investiguen bien el caso y que den con los verdaderos responsables.
El 9 de este mes, la extranjera denunció lo que le había sucedido y  colgó un video en la red social de facebook, exponiendo lo que está pasando luego de lo que le pasó.
La mujer dijo que además de violarla, los individuos la despojaron de sus pertenencias y le provocaron heridas de arma blanca.
Subrayó que les dijo a sus agresores que tenía el VIH Sida para tratar desanimarlos, pero que aún así, supuestamente dos de ellos procedieron a violarla sexualmente, sin preservativos, pero que otros cuatro se protegieron.
Por igual proclamó que otros dos, presumiblemente la obligaron a que le practicara sexo oral.
La venezolana expresó que los atacantes amenazaron con matarla si los denunciaba.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.