Santo Domingo, RD.-Decenas de agentes del Departamento Antimotines de la Policía Nacional rodearon la Cruz Roja Dominicana, luego de que Julio Diní Capellán, primer vicepresidente de la entidad, junto a otros miembros, irrumpiera la mañana de este lunes en las instalaciones del lugar para tomar la dirección.
Además de daños a la infraestructura, varios de los empleados fueron heridos con piedras; mientras que otros fueron apresados para investigarlos.
De acuerdo a Diní Capellán, ellos tomaron el lugar acatando la sentencia TC/0725/18 del Tribunal Constitucional, que lo favorece como nuevo director de la Cruz Roja.
A pesar del conflicto, este lunes se están ofreciendo los servicios con regularidad.
Lucrecia Rosario, encargada del Banco de Sangre, aseguró que las labores serán reanudadas, ya que el incidente ha afectado a quienes van en búsqueda de sangre.
En muestra de rebeldía, algunos ciudadanos con el uniforme de la Cruz Roja impactaron una de las camionetas de la institución contra la puerta trasera del lugar. De acuerdo con los que claman por la dirección, se trata de “vándalos” posiblemente pagados por las personas que dirigían la institución antes de la sentencia.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.