InternacionalesPortada

Desarticulan red de trata de mujeres en Francia, Italia, España y la RD

Según ha informado la Policía, han sido detenidas 10 personas, tres de ellas en Figueras, España y las restantes en Francia (4), Italia (1) y República Dominicana (2) por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

España.-Agentes de la Policía Nacional junto a las Policías de Francia y de Italia y a la Procuraduría de República Dominicana han desarrollado una investigación conjunta en la que han desarticulado una organización de proxenetas y liberado a 41 víctimas explotadas en numerosos edificios de citas de Francia, usando para ello dos call center de España e Italia.

Según ha informado la Policía, han sido detenidas 10 personas, tres de ellas en Figueras, España y las restantes en Francia (4), Italia (1) y República Dominicana (2) por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, delitos relativos a la prostitución y blanqueo de capitales.

Los implicados trasladaban a las víctimas cada pocos días a diferentes ciudades, lo que impedía que pudieran establecer vínculos y que dificultaba la detección de la actividad criminal. Los clientes creían que hablaban con las víctimas, cuando eran los propios miembros de la red criminal quienes gestionaban y decidían sobre las condiciones de los servicios sexuales.

El entramado disponía de dos bases logísticas a modo de call center en la localidad gerundense de Figueras y en el municipio italiano de Rho. Desde estas sedes, los miembros de la organización publicaban los anuncios sexuales, gestionaban las llamadas de los clientes, establecían las citas sexuales, las reservas de los billetes de tren para los desplazamientos de las víctimas, los apartamentos en los que se ejercía la explotación y la contabilidad de la actividad ilegal.

Los principales responsables de la red criminal posteriormente establecieron una tercera sede logística, ubicada en la República Dominicana, desde donde gestionaban los anuncios de prostitución en páginas web, las llamadas de los clientes y el desplazamiento de las víctimas a nuevas ciudades, lo que se realizaba cada pocos días siguiendo el modelo conocido como “sex-tour” o turismo sexual.

Se han realizado 20 entradas y registros, tres en la localidad gerundense de Figueras, 14 en Francia, dos en Italia y uno en la República Dominicana, en los que se han intervenido dos vehículos de alta gama, más de 70 000 euros en efectivo, más de 100 teléfonos móviles, joyas, relojes y documentación relacionada con la investigación.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.