LocalesPortada

CONAPE inaugura centro para envejecientes en Las Matas de Farfàn

El organismo referido pertenece al Consejo Nacional para personas Envejecientes (CONAPE)

El doctor Josè Garcia Ramìrez, Director de CONAPE, dijo el discurso central del evento

LAS MATAS DE FARFAN.-Luego de 39 años  de espera este municipio vio hoy abrir sus puertas formalmente un hogar de ancianos patrocinado por el gobierno a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), cuyo director ejecutivo es el doctor Josè Garcìa Ramirez.

El trayecto para lograr dicha estancia de personas envejecientes se inicio en 1983 cuando la familia Mateo donò los terrenos en donde se construyeron las instalaciones para la estancia, a través de la profesora Angelita Mateo.

La Primera Dama de la república, Raquel Arbaje, cortò las cintas simbólicas para dejar inaugurado el centro y luego hizo un recorrido por sus instalaciones.

Lo que dijo el doctor Josè Garcia Ramirez

El presidente de CONAPE dijo que el centro inaugurado en las Matas de Farfàn  es el único en el país que se ha hecho en un municipio que no es cabecera de provincia. La primera Dama naciò en esta localidad.

El centro tiene capacidad para recibir 20 ancianos y tiene 20 empleados para distintas labores. Se inicia con un presupuesto de 17 millones de pesos y recibirá,mensualmente 1 millón 400 mil pesos.

Los envejecientes recibirán apoyo para su aspecto físico (peluquería y barbería), alimentos, asistencia psicológica, inclusión en el seguro Senasa, vacunaciones, medicamentos, asì como las terapias necesarias. Los envejecientes que estén en sus hogares serán atendidos en ellos.

Paula Ferraro y Moneisis Familia Rosario dieron la bienvenida a la Primera Dama. Ambas tienen 7 años de edad, respectivamente.

El doctor Josè Gracia destacò el trabajo tesonero del Patronato por casa del anciano en Las Matas de Farfàn.

Al final del evento dos nin niñas  disfrazdas como indígenas de la època precolombina, haciendo el papel de Anacaona y su hija Higuemota le dieron la bienvenida a las Matas de Farfan a la primera Dama Raquel Arbaje y su comitiva.

Durante su estadía en  San Juan, Raquel Arbaje dio el primer picazo para la construcción de un mercado municipal en Las Matas de Farfán.

De igual forma dejó develizado un busto a la entrada de dicho municipio, en honor al periodista Orlando Martínez, y en donde destacó la trayectoria del mártir del periodismo dominicano.

La primera dama, también encabezó junto al ministro de Obras Publicas la reinauguración de la carretera que comunica el Municipio de San Juan de la Maguana con las Matas de Farfán.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.