NacionalesPortada

La casa que fue de los Trujillo en Madrid

una muestra más de la ostentosidad de la dictadura

Madrid, España.-Si bien es cierto que Madrid, España, fue uno de los destinos favoritos de Rafael Leónidas Trujillo y de sus familiares, no son tan conocido los bienes que esta familia llegó a acumular en esa ciudad durante los años de la dictadura.
Una de las propiedades que más llama la atención por sus dimensiones y lo ostentosa que es, es una casa que la familia construyó en la calle Guisando, en el la exclusiva zona residencial de “chalets” conocida como Puerta de Hierro, en Madrid.
Esta propiedad, construida y decorada al máximo lujo de la época, tiene un valor difícil de calcular, ya que posee cuadros, jarrones, muebles y demás elementos hechos por los mejores artistas y escultores de esos tiempos.
Igualmente, sus escaleras, pisos, columnas y paredes, fueron revestidos de mármol y piedras preciosas, con los cuales se nota que la familia no escatimó gastos ni esfuerzos para construir lo que sería su casa de “veraneo”.
Los registros históricos indican que la propiedad fue hecha al gusto de Aminta Ledesma, primera esposa el ex mandatario, y quien se inspiró en la película “Lo que el viento se llevó”, y ordenó que le hicieran una casa como la de la protagonista.
Tras la muerte de Trujillo, la propiedad fue vendida, y los hijos y nietos de Trujillo adquirieron otras propiedades y se instalaron en otras zonas de Madrid. Una parte de sus descendientes se formaron en los mejores colegios y universidades de esa ciudad, llegando incluso a formar empresas, y en la actualidad residen allí y se desempeñan en diferentes áreas, una de sus nietas es una reconocida médico, y los demás en el área del derecho, pero no llevan el apellido Trujillo, ya que decidieron quitárselo para no evidenciar su descendencia.
En cuanto a la propiedad en Puerta de Hierro, se desconoce la fecha y el monto en que fue vendida, y en la actualidad es donde funciona la sede de la embajada de Polonia en Madrid.
Otra parte de los Trujillo fueron se radicaron en Boston, y otra en la ciudad de Miami, ambas en Estados Unidos.
Un equipo de Listín Diario que estuvo en Madrid, solicitó a la embajada de Polonia una entrevista para recorrer, fotografiar y hacer videos sobre esta propiedad por dentro, pero no fue posible.
Trujillo y Franco  
Rafael Leonidas Trujillo, y Francisco Franco, presidente y dictador en España entre 1938 y 1973, además de tener unas buenas relaciones diplomáticas, fueron buenos amigos.
Así lo evidencia la gran cantidad de condecoraciones que recibió Trujillo en España, país que visitaba frecuentemente, y donde el dictador ibérico le recibía con regalos y todos los honores posibles.
Entre las condecoraciones que Trujillo recibió de Franco, están la de Caballero gran cruz de la Orden de Carlos III, Caballero del collar de la Orden de Isabel la Católica, Orden de la República Española, Gran placa de Honor y Mérito de la Cruz Roja Española, entre otras.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.