LocalesPortada

Salud Pública contrata tres centros para enfermos Covid-19 en SJM

Dos de esos centros están ubicados en San Juan de la Maguana y el tercero en el municipio de El Cercado

Rev. Padre Francisco de la Rosa
Párroco, San Pedro Apóstol

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El sacerdote Francisco de la Rosa, párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, dijo que Salud Pública ha contratado tres instalaciones propiedad de la iglesia católica para que operen como centros de aislamiento para sospechosos y contagiados de coronavirus.

En un documento que publicamos íntegro en esta edición el religioso especifica que los lugares referidos son: Centro de Formación Monseñor Pittini, ubicado frente al hospital doctor Alejandro Cabral, la Casa de Convivencia y Retiros Betsalen, en el sector de Córbano Norte, ambos en San Juan de la Maguana, y el Centro de Formación y Retiros Fray Antonio de Montesinos (Villa Andrés) en el municipio de El Cercado.

He aquí el documento completo:

Por medio de la presente queremos aclararle al municipio de El Cercado, por parte de la Parroquia San Pedro Apóstol, sobre la noticia que anda circulando en las redes sociales y los noticieros locales tanto de San Juan como de este municipio en torno a los lugares de aislamiento para posibles afectados del coronavirus en la provincia San Juan.

Se han contratado tres Centros de aislamiento para sospechosos o contagiados del COVID-19 .

Estos son: Centro de Formación Monseñor Pittini, Casa de Convivencia y Retiros Betsalen (San Juan), CORBANO NORTE y el Centro de Formación y Retiros Fray Antonio de Montesinos (Villa Andrés) en el municipio de El Cercado.

Dichos Centros contratados por las autoridades de Salud Pública obedecen al protocolo y a un plan de contingencia del gobierno dominicano para un eventual caso de pandemia en los referidos municipios.

Ante cualquier juicio a priori tenemos que entender y saber manejar el concepto de Estado de Emergencia, cuestión que muchos dominicanos ignoran y han tomado esta situación ligeramente, obviando la seriedad del asunto.

En tal virtud, la Iglesia Católica como institución religiosa y humanitaria que busca la salvación del hombre en su totalidad (de alma y cuerpo) se ve en la responsabilidad social de colaborar con las autoridades dominicanas en busca de aportar soluciones ante lo que se ha declarado en el país como «Estado de Emergencia».

Por tal razón se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias estos centros para alojar a posibles personas contagiadas o sospechosas del Coronavirus que estén en situaciones de riesgos en la comunidad (El Cercado); ya sea porque no puedan estar en el hospital o en sus residencias, cuando las condiciones no lo favorezcan. Sabiendo que hay personas en nuestras comunidades en situaciones precarias y de hacinamiento que no le permitirían su pronta recuperación y una posible transmisión de contagio a otros miembros de la familia.

Por eso dejamos saber en este comunicado que la decisión que ha tomado la Parroquia San Pedro Apóstol y la Diócesis de San Juan de la Maguana en la representación de su Sacerdote y Obispo diocesano de ceder el Centro Villa Andrés es una cuestión de solidaridad y sentido de cooperación ante esta emergencia nacional, de manera que con este gesto ayudamos a que no se presente una situación más difícil en el eventual caso que surgiera una pandemia en este municipio.

Apelamos, pues, a su comprensión como pueblo y unámonos todos con responsabilidad personal y social para palear esta horrible situación que está viviendo nuestra nación y el resto del mundo. Aquí debe imperar una actitud de sumar, no de restar con las críticas o las rebeldías. Queremos un mundo más humano y solidario. Esta es la oportunidad que Dios nos está dando, aprovechemosla.

Con gran afecto en Cristo Jesús,

Rev. Padre Francisco de la Rosa
Párroco, San Pedro Apóstol.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.