NacionalesPortada

La MESCYT dispone de portal con 250 mil libros

Se espera que más de 600 mil estudiantes hagan uso de la plataforma

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) puso en funcionamiento el portal web dominicano de información científica, tecnológica y humanística, el cual contiene más de 250,000 libros académicos, herramientas de búsqueda de contenidos y acceso a millones de documentos de carácter científico, lo cual impactará positivamente en las universidades, profesores, estudiantes e investigadores del país.

El evento fue encabezado por el ministro Franklin García Fermín; el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la ADRU, durante un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El portal estará a disposición de todos los miembros de la comunidad de educación superior pública y privada, tanto estudiantes como profesores,  y tiene disponible más de un millón de documentos, que van desde artículos de revistas, libros y videos, entre otros.

La plataforma contribuirá a fortalecer la educación superior, al permitir el acceso a los últimos hallazgos en áreas científicas, tecnológicas y humanísticas, promoviendo y aportando a la calidad de la educación en el país, sostuvo el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín.

Se espera que más de 600 mil estudiantes hagan uso de la plataforma, que incluye contenidos digitales, tales como bases de datos de revistas indexadas, libros digitales y documentos académicos en general.

“Se trata de un proyecto país, pues lo que estamos inaugurando en este momento histórico es la plataforma que está llamada a contribuir al fortalecimiento de la educación superior en la República Dominicana”, agregó el funcionario.

Afirmó que esa plataforma permitirá a estudiantes y personal académico, desde cualquier lugar del país o del mundo, el acceso actualizado a los contenidos digitales, bases de datos, revistas indexadas y documentos académicos en general correspondientes a las áreas científicas, tecnológicas, humanísticas y de ciencias sociales.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, José Cancel, Juan Francisco Viloria, Carlos Mendieta, María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el director de fomento de Ciencia y Tecnología, Andrés Merejo; el consultor jurídico, Diego Torres, entre otras personalidades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.