LocalesPortada

Ex directora hospital Vallejuelo se queja de maltrato Director Regional Salud

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La doctora Rudibel Sosa, ex directora del hospital del municipio de Vallejuelo, se quejó del maltrato recibido por el Director Regional de Salud Pública, doctor Héctor Guerrero a quien también acusó de perseguirla por ser simpatizante del doctor Leonel Fernández.
Hablando por la vía telefónica con EL GRANERO la profesional de la medicina dijo que estuvo como directora del centro hospitalario de Vallejuelo desde el año 2009 y hace solo unos días se enteró que había sido desvinculada del cargo desde el 31 de julio pasado.
“A mí me desvincularon del cargo el 31 de julio pasado, y el doctor Guerrero me dejó trabajar todo ese mes sin decirme nada, Y ahora es que lo comunican. Ahora es que me dicen que desde el 31 de julio yo no soy directora del hospital y no lo sabía”, dijo, y añadió “eso es una irresponsabilidad”.
Lamentó que el doctor Guerrero haya comenzado una cacería contra los seguidores del ex presidente Fernández argumentando que este es del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no de otra organización política.
Ya no quiere el cargo
La profesional de la medicina manifestó que los comunitarios de Vallejuelo, así como los médicos y las enfermeras del hospital quieren que ella siga alñ frente del centro de salud estatal, pero que a ella ya no le interesa.
“Ya no quiero seguir en el cargo. Que se lo den a otro médico, pero que sea de Vallejuelo. Aquí hay médicos que viven en Vallejuelo y pueden ocupar la posición”, dijo.
La doctora Rudibel Sosa, finalmente, dijo que no ha organizado protesta ni nada por el estilo sino que esta ha sido algo espontáneo de la comunidad y el personal médico y para médico del hospital.
Esta mañana el Director Regional de Salud Pública visitó el municipio de Vallejuelo para instalar como nuevo director del centro al doctor Ariel Colón, pero no pudo hacerlo debido a que los comunitarios, los médicos y las enfermeras del centro rechazan su nombramiento.
Se comentó que este fue de los médicos que maltrató a sus colegas durante la pasada gestión en el hospital doctor Alejandro Cabral. También se dijo que este solicitó su ingreso al centro Igualas Médicas San Juan y allí lo rechazaron debido a los maltratos que les infligió a sus colegas mientras tuvo influencia en el referido hospital del Estado.
Periodistas de EL GRANERO contactaron vía telefónica al doctor Guerrero para conocer su posición al respecto, pero este dijo que no podía hablar en ese momento.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.