NacionalesPortada

En últimos dos años 10 profesores han sido sometidos por acoso

José Manuel Fernández, director provincial de Educación, informó que en el año 2018 fueron siete los educadores enviados a los tribunales y otros tres en el 2019

Santiago. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha sancionado y sometido a la justicia a 10 profesores en los últimos dos años, acusados de acoso y abuso contra varios estudiantes.

José Manuel Fernández, director provincial de Educación, informó que en el año 2018 fueron siete los educadores enviados a los tribunales y otros tres en el 2019.

“Si es la familia que lo detecta entonces se acerca al centro o va al tribunal del menor y denuncia. Lo cierto es que todo caso que se detecta o se reporta al Distrito Educativo se forma una comisión para dar seguimiento”, apuntó Fernández, durante rueda de prensa para dar a conocer el informe de rendición de cuentas.

Sanciones

Fernández dijo que una vez pasa al tribunal competente, el equipo le da seguimiento para tratamiento psicológico y pedagógico.

“Lo cierto es que ni podemos permitir que ningún menor de edad, por cualquier situación judicial pierda el privilegio de ser estudiante”, expresó.

Recordó que antes para desvincular a un profesor envuelto en estos asuntos se tardaba hasta un año, ahora apenas dura un mes. Confirmó que hace días fue desvinculado del Ministerio un digitador que convocaba a sus alumnos, todos niños, a pijamadas y hasta dormía con ellos, aunque sin establecerse la agresión.

En otro orden, reconoció que aún 32 centros están en proceso de construcción, reparación y algunos ni siquiera han iniciado, esto debido a que se encuentran en una litis judicial o por problema en los terrenos. Sin embargo, también han adicionado otros 13 nuevos planteles con lo que suman ya 580 en este distrito escolar.

Asimismo, informó que en el caso de la escuela experimental Emilio Prud Homme espera que sea terminada para finales de febrero. En el liceo Ulises Francisco Espaillat terminaron la fase de pintura y ahora entran a su intervención, mientras otra de la comunidad Las Palomas se encuentra avanzada.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.