El Mundo
Los cinco raperos más ricos, según Forbes
Los hombres más ricos de la música urbana en Estados Unidos acumulan una suma que ronda los 2,500 millones de dólares. Los más ricos han traspasado su éxito musical a la industria de los gadgets, las plataformas musicales o la variedad de negocios ligados al entretenimiento.
Drake es el primer rapero que ha vendido una canción más de mil millones de veces en Apple Music durante el año pasado. Realizó presentaciones en Atlanta, Amsterdam y Coachella por las que recibió pagas de un millón de dólares.
4. JAY Z US$ 81O MILLONES
A pesar de las críticas recibidas cuando lanzó su plataforma de música en vivo, Tidal, Sprint invirtió 200 millones de dólares en enero pasado y actualmente la app se cotiza en unos 600 millones. Además de la lista de éxitos que ha acumulado a través del tiempo.
5. DIDDY, US$ 820 millones
Sean Combs tiene inversiones importantes en el entretenimiento pero su vinculación a las marcas de vodka Diageo’s Ciroc y al tequila DeLeon, así como el agua Aquahydrate y a la cadena de televisión Revolt lo impulsan como el más rico de todos.