NacionalesPortada

Desmantelan local donde falsificaban tarjetas de vacunación

Se trataba de un centro de copias; una persona fue detenida

SANTIAGO.-Agentes de la Policía, fiscales del Ministerio Público e inspectores del Ministerio de Salud Pública desmantelaron en Santiago un centro de copiado donde se falsificaban tarjetas de vacunación por COVID-19. Se incautaron los documentos falsos, computadoras y otros equipos.

Las autoridades apresaron a una empleada del negocio.

Durante la operación, las autoridades se incautaron de 26 tarjetas que habían sido falsificadas, algunas de las cuales aún no estaban recortadas en forma individualizada.

Falsificación de tarjetas de vacunación y pruebas PCR será penalizada con prisión de hasta 10 años
La Policía informó este miércoles que se trata de una red que operaba desde ese centro de copiado. Las tarjetas habían sido llenadas a nombre de igual número de personas que, de acuerdo a las autoridades, serán perseguidas ya que intentaron beneficiarse de una actividad fraudulenta que atenta contra la salud colectiva.

Los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pusieron bajo arresto a Charito Mackenzie Francisco, quien laboraba en el negocio, donde se ocuparon de una computadora marca Dell, una CPU, color negro, entre otros equipos, utilizados en esa actividad de copiado.

“Las autoridades actuantes trabajan en la identificación y captura de los demás involucrados y quienes serían beneficiados con esta acción delictiva”, indica un despacho de prensa de la dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.