NacionalesPortada

Roberto Rosario dice FP no ha conversado nada sobre alianza con PLD

“Al día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de conversación oficial con ellos para alianzas, entendemos que, si eso llega, llegará el momento, si es que llega”, dijo

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión para las Alianzas Estratégicas de la Fuerza del Pueblo aseguró que esa entidad política promueve la conformación de un Frente Opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar al Partido Revolucionario Moderno del gobierno. 

Roberto Rosario Márquez explicó que todas las organizaciones y partidos políticos que quieran que vuelva una etapa de transformación y reforma liderada por Leonel Fernández, caben en ese frente. 

Dijo respetar la posición del Partido de la Liberación Dominicana que, a través de sus autoridades, ha expresado que no le interesa conversar sobre política de alianza, y por lo tanto hay que dejar que sean ellos que definan su situación. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el también coordinador del Sector Externo del partido verde aseguró que, según las encuestas, un gran porcentaje de la militancia peledeistas se inclinaría a votar por Leonel Fernández, y otra parte lo tendría como una segunda opción. 

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sostuvo que al día de hoy no han tenido ninguna conversación oficial con el PLD para posible alianza electoral. 

“La Fuerza del Pueblo lo que ha dicho hasta el día de hoy, es que va a formar un Frente Opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieran sacar al Partido Revolucionario del gobierno, todas las organizaciones y partidos políticos que quieran, de alguna manera, que vuelva una etapa de transformación y reforma del Estado lidereada por Leonel Fernández, caben en ese Frente Opositor”, reiteró.

Dijo que la tarea primordial de su partido es consolidar una alianza con el pueblo dominicano, y en acercar a todas las organizaciones opositoras que entiendan que, en estos momentos, la prioridad es sacar a este pueblo del hoyo en que lo ha metido el PRM. 

Al insistirle sobre si han tenido algún contacto con el partido morado, aclaró que, “al día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de conversación oficial con ellos para alianzas, entendemos que, si eso llega, llegará el momento, si es que llega”. 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.