NacionalesPortada

Impulsan iniciativas para producir combustible con caña de azúcar

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través del Proyecto de Asistencia Medio Ambiental impulsado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encabeza las iniciativas para la producción de combustible alternativo en el país a partir de la caña de azúcar.

La República Dominicana solo está a la espera de las tecnologías para empezar a producir el combustible amigable al medio ambiente dirigido a la aviación civil, según un comunicado del IDAC.
Así lo manifestaron el analista para el Caribe que participó como encargado del proyecto de asistencia de la Unión Europea (UE) y la OACI en el país, Carlos García, y el coordinador de Reducción de Emisiones e inspector de Aeronavegabilidad de la Dirección de Normas de Vuelo en el IDAC, Juan José Veras.

Un estudio de factibilidad que forma parte de un proyecto de la OACI y la UE orientado a mitigar las emisiones de C02 sugiere al país que solicite cooperación local e internacional para adquirir las tecnologías que permitan una producción adicional de caña de azúcar para usarla como combustible alternativo para aviones.
Según explicó el IDAC en el comunicado, la iniciativa surgió de la Declaración de Punta Cana, en la cual se estableció una hoja de ruta para la producción de combustible sostenible de aviación a partir de la caña de azúcar, que puede ser factible si el país contara con las tecnologías necesarias.
En el encuentro participaron el IDAC, el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Consejo Nacional de Energía.
Este estudio refleja que, de forma sostenible, es posible producir hasta 50 millones de galones de combustible en un corto espacio tiempo utilizando solo un reducido porcentaje de las áreas de zonas cañeras.
En varias ocasiones, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, ha manifestado el interés de que el país pueda ser certificado como verde en materia de aviación civil y la producción de este tipo de combustible alternativo, que lo colocaría en otro campo de ventaja ante los objetivos de la OACI.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.