LocalesPortada

Juez Instrucción manda a Najayo por tres meses ex fiscal adjunto y fiscalizador que prevaricaron

El  fiscal adjunto del municipio de Las Matas de Farfán, Sigfredo Alcántara, y el fiscalizador del municipio de El Cercado, Daniel Aquino, fueron enviados hoy por tres meses de prisión preventiva a la cárcel Najayo hombre, como medida de coerción dictada por un juez de la instrucción del distrito judicial de Las Matas de Farfán.

Ambos están acusados de  aceptar dinero con el fin de lograr la variación de una medida de coerción a un joven imputado en el negocio de las drogas en Las Matas.

En representación del Ministerio Publico, subió al estrado, el Pedro Antonio Mateo Ebert, procurador general de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de las provincias de San Juan y Elías Piña, quien pidió seis meses pero en cambio, el magistrado García Mateo impuso tres meses.
De acuerdo a una declaración jurada firmada por el empresario Manuel Céspedes Martínez, residente en este municipio, este le confesó a Mateo Ebert, que sirvió de intermediario en una supuesta transacción de RD$100  mil que Fausto Gómez le entregó a través de uno de sus hijos, al fiscal Sigfredo Alcántara Ramírez, de los cuales este le regaló RD$10 mil al fiscal de El Cercado, Daniel Aquino Familia.
Consultados en torno a la  acusación que pese en su contra, Alcántara Ramírez y Aquino Familia, negaron en forma “categórica haber recibido dinero de parte del Fausto Gómez ni de algún familiar, consideran que todo se trata de un montaje para hacerle 

La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de la provincia San Cristóbal, se impuso en virtud de la violación de los artículos 33, 166, 167, 177, 265, 266 del Código Penal Dominicano.


Un abogado preso

Aunque no ha tenido ninguna trascendencia pública se dijo que también hay un abogado detenido por el mismo caso.

Los informes revelados a El Granero refieren que un abogado, cuyo nombre no se reveló, está acusado de tramitar cien mil pesos, de unos unos 700 mil pesos que supuestamente serían usado para comprar un juez de la instrucción.

Se dijo que el abogado citado nunca habló con el juez de la instrucción, pero este lo incluyó en el expediente por haber mencionado su nombre para buscar dinero.

Sigfredo renunció

Por otra parte, este medio supo que el fiscal adjunto Sigfredo Alcántara renunció de ese cargo para evitar que le hicieron un juicio disciplinario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.