El fiscal adjunto del municipio de Las Matas de Farfán, Sigfredo Alcántara, y el fiscalizador del municipio de El Cercado, Daniel Aquino, fueron enviados hoy por tres meses de prisión preventiva a la cárcel Najayo hombre, como medida de coerción dictada por un juez de la instrucción del distrito judicial de Las Matas de Farfán.
Ambos están acusados de aceptar dinero con el fin de lograr la variación de una medida de coerción a un joven imputado en el negocio de las drogas en Las Matas.
La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de la provincia San Cristóbal, se impuso en virtud de la violación de los artículos 33, 166, 167, 177, 265, 266 del Código Penal Dominicano.
Un abogado preso
Aunque no ha tenido ninguna trascendencia pública se dijo que también hay un abogado detenido por el mismo caso.
Los informes revelados a El Granero refieren que un abogado, cuyo nombre no se reveló, está acusado de tramitar cien mil pesos, de unos unos 700 mil pesos que supuestamente serían usado para comprar un juez de la instrucción.
Se dijo que el abogado citado nunca habló con el juez de la instrucción, pero este lo incluyó en el expediente por haber mencionado su nombre para buscar dinero.
Sigfredo renunció
Por otra parte, este medio supo que el fiscal adjunto Sigfredo Alcántara renunció de ese cargo para evitar que le hicieron un juicio disciplinario.