NacionalesPortada

Senador del PLD critica expulsión de alcaldesas; dice se hizo por simple rumor

«Una decisión como esta no debe tomarse a priori ni debe estar motivada por el rumor público o la simple denuncia», escribió José Del Castillo Saviñón en su cuenta de Twitter

El miembro del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Del Castillo Saviñón, califica de «error político» la expulsión de forma «deshonrosa y de por vida» de las alcaldesas: Danilsa Cuevas (PLD-Polo), Yissel Santana (PLD-Bánica) y Sandra Peña Plata (PLD-Cistóbal).

A través de su cuenta de Twitter @JoseDelCSavinon, el senador por la provincia Barahona, escribió que le «preocupa» la resolución de la Comisión de Disciplina del PLD @PLDenlinea, que expulsó de manera «deshonrosa» a las alcaldesas Danilsa Cuevas, Yissel Santana y Sandra Peña Plata.

«Una decisión como esta no debe tomarse a priori ni debe estar motivada por el rumor público o la simple denuncia», escrbió del Castillo en su cuenta de la citada red social, mensaje con el que muestra su desacuerdo con esa decisión que adoptó el Tribunal Nacional De Disciplina y Ética (TINDE) del PLD, mediante la Resolución No. 03-2023-TINDE/PLD.

Considera el legislador de la provincia sureña, que, además, de estar «revestida de la debida motivación», esta debió sustentarse en pruebas, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.

«Esta acción precipita la falta que se procura castigar y no deja espacio a la reconsideración o la duda», afirma el senador, con cuya postura se distancia de la deicisón que decidió el organismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del Castillo, dijo que aunque muchos «celebran» esta acción, «en mi caso, conocedor del nivel y del liderazgo de estas mujeres alcaldesas, me preocupa y me apena lo que hoy acontece con ellas».

La tarde de este miércoles el PLD, confirmó que expulsó «deshonrosamente» y de «por vida» de esa organización a Yissell Yahaira Santana Alcántara, Sandra Peña Plata y Danilsa Cuevas, actuales alcaldesas de los Municipios Bánica, Cristóbal y Polo, respectivamente.

lalupadelsur.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.