LocalesPortada

Cassandro gira visita al matadero municipal; dice hay que sacarlo ya de la ciudad

La alcaldesa Hanói Sánchez cumplirá 20 años en el cabildo y no ha podido hacerlo, pero él lo hará, dijo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Cassandro Fortuna, aspirante a la alcaldía de este municipio por el partido Fuerza del Pueblo (FP) giró una visita la mañana de hoy al matadero municipal con el fin de ver la situación actual de ese lugar y programar con tiempo qué hacer en el caso de llegar a la alcaldía del municipio.

El aspirante a dicho cargo comentó que el matadero citado no tiene suficiente higiene, ni equipo ni belleza y que esas deficiencias deben ser corregidas y modernizado de acuerdo con los estándares del siglo XXI.

“Me he autoproclamado como “el alcalde que hará historia”, dijo y agregó, “estamos en el siglo XXI con un matadero de la segunda mitad del siglo XX, es decir, desfasado”, aseguró.

Fortuna dijo que uno de los graves problemas de nuestra comunidad es la improvisación.

Dijo que los políticos locales no asumen con responsabilidad la problemática de nuestro pueblo porque les gusta “coger los mangos bajitos” y buscar postulaciones electivas cuando falta poco tiempo para las elecciones en lugar de empaparse de los males de la comunidad y no llegar a los cargos sin saber lo que tienen entre manos.

Cassandro Fortuna expresó que el matadero municipal tiene mas de 60 años operando en condiciones críticas sin que ningún ayuntamiento lo asuma con verdadera seriedad para el bienestar de la salud pública de los sanjuaneros.

Manifestó que la arquitecta Hanoi Sánchez cumplirá 20 años como alcaldesa de este municipito y en todo ese tiempo no pudo construir otro matadero en otro lugar.

Agregó Fortuna que el cabildo cuenta con los mecanismos legales para conseguir los terrenos necesario para dicha construcción, pero ha faltado voluntad política.

Danilo se comprometió a construir el matadero, pero no cumplió

El 26 de junio del año 2017 el entonces presidente Danilo Medina se comprometió a construir dicho matadero, pero no lo hizo. Fue lo que también pasó con la carretera San Juan-Cibao que la prometió y tampoco hizo nada. En ambos casos dejó a la población de San Juan de la Maguana con el moño hecho. La información fue publicada en la páginas web del cabildo local

Zona verde

En el lugar donde ahora está el matadero citado se podría construir un parque moderno que sea usado como un lugar de recreación para los moradores de los barrios Guachupita, Quijá Quieta, Buena Vista, La lata, Los Cartones y zonas Aledañas.

“Asimismo allí se podría construir un mercado si los comunitarios quieren. Lo que se hará allí será discutido con los moradores de la zona, pues no seremos dictadores, haciendo lo que nosotros queramos sin escuchar a la gente”, dijo.

“Toda la zona donde se encuentra el actual matadero municipal será rescatada y el área urbanizada e iluminada debidamente para que la gente que viva por allí se sienta orgullosa de su barrio” acotó.

Cassandro Fortuna llegó al lugar con parte de su equipo político, entre los que estaban el licenciado Frankelin Montero, Nicolás Valenzuela y Luis Mora.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.