InternacionalesPortada

Noruega vende 90 mil toneladas de bacalao al año en diversos países

República Dominicana importa actualmente 19 mil toneladas cada año, siendo el segundo importador seguido de Portugal con 60 mil

A un riguroso proceso de producción que dura cerca de un mes en sus 25 plantas en todo el país, de las cuales tres de las más grandes están situadas en las ciudades de Alesund y Tromso, es sometido el bacalao noruego para asegurar su calidad.

El producto se exporta a diferentes países europeos, asiáticos, africanos y latinoamericanos, incluyendo a la República Dominicana, nación que ocupa el segundo lugar con más demanda, después de Portugal.

Una vez capturado en alta mar y puesto bajo una temperatura de -20 grados, el bacalao pasa por varios procesos, entre ellos el descongelamiento que toma cerca de 24 horas, limpiado y lavado, luego se deposita en agua con sal por un período de 2 a 4 semanas.

Esta es Oslo, la capital de Noruega

Concluido ese proceso, el producto se somete a secado por un período de varios días para después ser empacado, sellado y preparado para su exportación. Para la preparación de casi 90 mil toneladas de bacalao que Noruega produce cada año aquí, se emplea un amplio personal calificado. Además de los noruegos, hay mano de obra proveniente de Polonia, Tailandia, Jamaica y Sri Lanka, entre otros.

Solo Portugal, con 60 mil toneladas de bacalao al año, supera el consumo del producto en la República Dominicana que actualmente importa 19 mil toneladas cada año.

Cada especie, cada parte y cada tipo de conservación de bacalao tiene su país específico. Por ejemplo, a la República Dominicana se exporta el pez conocido como Pollachius Virens, preparado salado en seco y adquirido mayormente entre un 60 y 70 % por la población que visita los colmados, explicó Oystein Valanes, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, una institución apéndice del Ministerio de Industria y Comercio de este país.

Valanes dijo que piezas como la lengua, la piel, la cabeza, el aceite y las espinas tiene un nicho, y se venden.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.