NacionalesPortada

Temperatura sigue alta en RD y con escasas posibilidades de lluvia

En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel con 35 grados y con 34 San Cristóbal, La Romana y La Vega

Santo Domingo.-La noche de este lunes y mañana martes, habrá escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas entre 33 a 35 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel con 35 grados y con 34 San Cristóbal, La Romana y La Vega, según los registros de la división de Hidrometeorología de la Onamet.

En la noche seguirán las partículas de polvo africano dominando el ambiente meteorológico y en tal sentido, el tiempo permanecerá caluroso, empezando a refrescar ligeramente en la madrugada.

Las precipitaciones seguirán escasas en la mayoría de las provincias. Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y temperaturas calurosas.

Este martes, continuarán dominando las partículas de polvo africano presentando un horizonte opaco y las precipitaciones escasas en gran parte de la geografía nacional, dijo el predictor Julio Ordoñez.

Pero, en horas de la tarde cruzará al sur del país una onda tropical que aumentará la nubosidad en las regiones sureste, suroeste y zona fronteriza donde se presentarán aguaceros o chubascos muy locales, con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

También la tormenta tropical Kate, localizada a 1,295 km al este/noreste de Las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el norte a unos 17 kph, ninguno de estos fenómenos no representan peligros para la República Dominicana.

También la Onamet está monitoreamos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una activa onda tropical cerca de la costa de África, presenta 70 % de probabilidad de formación en las próximas 48 horas.

elnacional.comdo

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.