NacionalesPortada

Dominicanos en exterior siguen llegando para unirse a su familia en navidad

Para estas fechas la alegría se adueña de las terminales de los aeropuertos, al convertirse en el escenario de abrazos, gritos, besos y lágrimas de los reencuentros familiares


SANTO DOMINGO.- Con la llegada de la Navidad también llegan los dominicanos ausentes al país, quienes luego de pasar meses e incluso años en el exterior, son recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Para estas fechas la alegría se adueña de las terminales de los aeropuertos, al convertirse en el escenario de abrazos, gritos, besos y lágrimas de los reencuentros familiares.

Miguelina y Luisa comparten la misma historia, ambas residen en Curazao y por la pandemia se retrasaron sus viajes al país, pero este domingo pisaron suelo dominicano para compartir y dedicarle tiempo de calidad a su familia.

Tres años duró laborando como constructor Alfonso Maldonado en Estados Unidos, sin poder venir a su país. Para estas navidades le concedieron unas vacaciones en su trabajo y las tomó para celebrar las fiestas con sus parientes, en San Cristóbal.

Quienes esperan a sus padres, hijos, hermanos, también ansiosos, no desvían la mirada de la pantalla de vuelos, como Jorge Boro, quien tiene un año viendo a sus hijos a través de videollamadas.

Decenas de personas con globos, flores y carteles en mano, llenan los espacios de la terminal aérea, contando los segundos para correr a abrazar a sus parientes y allegados.

Cuando los boletos aéreos para estas fechas desde Estados Unidos oscilan entre 850 y 1,200 dólares, el gobierno acordó con dos aerolíneas que la diáspora dominicana en el exterior pueda viajar a un menor precio, con el fin de apoyar y facilitar su regreso para celebrar estas fiestas en el país.

Mediante el acuerdo, la comunidad dominicana residente en Nueva York y New Jersey podrá viajar al país durante estas navidades por un monto no mayor de 500 dólares, y próximamente desde otros destinos también.

noticiasin / CDN

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.