NacionalesPortada

Sonia Mateo dice militares “hicieron lo correcto” con haitianos en Elías Piña

Se expresó así refiriéndose al enfrentamiento entre militares dominicanos y un grupo de haitianos que se oponía a la construcción de una verja perimetral que construyen las autoridades en la comunidad de El Carrizal

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, consideró hoy que las autoridades dominicanas “hicieron lo correcto”, refiriéndose al enfrentamiento entre militares dominicanos y un grupo de haitianos que se oponía a la construcción de una verja perimetral que construyen las autoridades en la comunidad de El Carrizal, provincia Elías Piña.
Según Mateo, no se puede vivir en un desorden. “Los nacionales haitianos entraban y salían cuando le daba la gana y por eso hay que poner las reglas de juego claras”. Señaló que en la frontera con Dajabón, la línea limítrofe está clara y agregó que las autoridades de ambas naciones están de acuerdo en ese sentido.
Agregó que en el caso de Elías Piña, la situación de los límites no estaban claros “y eso es lo que se busca, que se ponga el orden, donde se está haciendo la construcción es tierra dominicana y se está haciendo correctamente, y una vez se termine no habrá problemas para nadie”.
“Cuando ellos entren, tendrán que pasar por migración y aduanas, cumplir con la ley”, dijo la legisladora oficialista.
Refirió que para aclarar los límites entre las dos naciones, hay una comisión que está discutiendo ese tema.
Sobre el enfrentamiento
En un comunicado, el Ministerio deDefensa dijo que tiene informes de que el hecho ocurrió luego de que “una turba hostil con personas encapuchadas, cruzara del lado dominicano y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las fuerzas armadas, por lo que los soldados dominicanos defendieron su integridad física y la territorial ripostando la agresión”.
Detalló que el suceso se registró a las 2:00 de la tarde en el perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181, donde actualmente se construye la verja perimetral de las nuevas instalaciones de Aduanas en la comunidad de El Carrizal, al parecer el ataque fue con el propósito de que la obra no se ejecute.
Este lunes la comunidad de El Carrizal permanece en calma tras los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde miembros de la fuerza de seguridad de la República Dominicana se vieron compelidos a disparar.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.