NacionalesPortada

Los viejos robles dicen el PRM necesita presidente unificador

SANTO DOMINGO.- Los “viejos robles” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) coinciden en señalar  que el proceso de escogencia de la nueva dirigencia perremeísta tiene que ser democrática y que el nuevo presidente sea unificador, transparente, cumplidor con las bases de esa organización política y sobre todo, que haga una real oposición al gobierno.
Ivelisse Prats de Pérez dijo esperar el nuevo presidente del PRM llame a un frente nacional unitario para combatir la corrupción, injusticia e impunidad.
 “El PRM con Feris Iglesia hará la verdadera oposición”, precisó.
Recordó a “los compañeros que no es “un palé”, sino una votación uninominal en la boleta.
“Y que su voluntad es la que debe prevalecer, no pueden dos fuerzas internas coaptar la real voluntad de las bases”, advirtió Prats de Pérez.
De su lado, Hugo Tolentino Dipp dijo que aspira a que el proceso interno sea transparente, equilibrado, independiente. ”Creo que el Partido Revolucionario Moderno es de todo, por consiguiente, no puede ser en el que los problemas y orientaciones las decidan solo un grupo”, añadió
“El apoyo a Jesús Feris Iglesias, tiene su explicación en la confiabilidad de que su elección garantiza una conducta política equilibrada, independiente, imparcial, unitaria fundamentada en principios sociales y morales”, afirmó.
 Mientras que Rafael -Fafa- Taveras recordó que debe ser la base que decida el destino de este grupo, “que no sea jamás ni el dedo ni los acuerdos de aposento”.
“Feris Iglesia es la oportunidad para adecentar esa base, un candidato de la unidad, razón por la cual exhorto a los perremeístas a competir sin herirse, esto es para lograr el ejercicio de la democracia y construir una dirigencia que represente al país, que no negocie con la política”, sostuvo Taveras.
De acuerdo al dirigente Isidro Torres, “tanto Hipólito Mejía como Luis Abinader deberán tener la capacidad de entenderse, porque son ellos los que tienen que evitar un conflicto del que luego no puedan arrepentirse y las grandes mayorías le pasarán por encima, y en estos momentos deben entender que tienen que mostrar capacidad para entenderlo”.
Sostuvo que el PRM está obligado a presentarle al país sus mejores hombres y mejores modales. “Porque el país está cansado del PLD y quiere un partido a la altura de exigencias de la juventud, mujeres y grandes núcleos nacionales que quieren cambio y desterrar la corrupción e inseguridad”, indicó.
A su vez, el psiquiatra Secundino Palacios entiende que la figura de Jesús Feris Iglesias dignifica la política dominicana y actualmente “necesitamos decoro, decencia, transparencia y honradez”. “Eso está simbolizado en él, por eso como médico, militante revolucionario lo apoyo”, aseguró.
Igualmente, Frank Prast dijo que “apoyo la decencia, porque creo que se avecinan tiempos políticos muy difíciles y  se requiere de buenos hombres, y la próxima campaña exigirá si se es o no honesto, y Feris Iglesias es a toda prueba honesto”.
 Por su lado,  la diputada Genette Bournigal aprovechó la ocasión para decir que el PRM tiene un gran responsabilidad. “Candidatos presidenciales han salido apopar determinados candidatos después de Jesús Feris salió; el candidato presidencial debe ser equilibrado, que mande mensaje de unidad y que tenga la capacidad de no dividir al partido, me preocupa esa situación”, expresó.
Afirmó que él no usara la presidencia del partido como trampolín para lucrarse. “Es racional, respetuoso y para fortalecer al PRM se necesita un hombre que tenga la vocación de hacer oposición”, subrayó.

Asimismo, Fausto Herrera Catalino consideró que el PRM requiere renovación, crecimiento y política de concertación para conformar un frente opositor con capacidad de vencer al oficialismo. “El doctor Feris Iglesias es la persona más adecuada para presidir con éxito el partido en la presente coyuntura y ante los desafíos del futuro, acompañado de viejos y nuevos valores de un liderazgo colectivo, unitario y combativo”, precisó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.