Opinión

Yun-Jack-Ma / Américo Valenzuela

Nacido en 1964, fundador de la Compañía Alibabá-el hombre humilde y entregado al quehacer familiar-uno de los Oligarcas chinos más reconocidos a nivel mundial, multimillonario, creador de la Tecnología 5G

Por Américo Valenzuela

Capitalismo en el Socialismo: Necesitó el Sistema Socialista de la China Continental, desarrollar una fuerza capitalista en su seno, una oligarquía patriótica. Y se alió con la mayor potencia Capitalista, los Estados Unidos, y finalmente casi absorbe a dicha Nacíón.

El Oligarca chino Yun-Jack-Ma, tan pacifico, tan inocente, cómo y por qué aparece en este escenario?.

Necesitó Rusia desarrollar su propia Oligarquía, un sistema capitalista dentro del capitalismo. Y se alió Rusia con China, representante del Capitalismo dentro del Socialismo. Capitalismo dentro del Socialismo, y Capitalismo dentro del Capitalismo pero sin interés de pasar a la etapa de superpotencia, según los dirigentes rusos.

Una de estas variables de sociedad, de producción, se aplicará en Cuba, otra en Venezuela, y Nicaragua. Y quizás ambas a la vez. Es para ello que en estos países latinoamericanos los gobiernos están forjando Grupos de Emprendedores.

Hablamos de Oligarquía Nativa-Patriótica, Emprendedores, no se trata del surgimiento del retorno ni del resurgimiento de una nueva clase burguesa, sino de creadores de Mercado.

Uno de estos nuevos sistemas de producción va dirigido a favorecer a los trabajadores y a mejorar la gestión del sistema socialista, al internacionalismo proletario, en el otro, el proletariado no juega el rol fundamental, y es el Estado quien rige todo, y está sobre todo, aunque anti-colonialista y anti-imperialista, es de carácter nacionalista-patriótico-étnico-cultural, se trata de un tipo de alianza público-privada que ha prohibido los sindicatos, pero que mantiene vigentes múltiples conquistas sociales y laborales de la era soviética, no así la salud, viviendas, ni la educación gratuitas.

En China, la Oligarquía crea riquezas y trabaja para los Trabajadores, Y es el Partido Comunista quien supervisa el desempeño económico-financiero, y quien corrige cualquier manifestación de corrupción. La consigna interna podría leerse como todo el poder al pueblo, y las relaciones internacionales son un tipo de comercio económico solidario, amistoso, de colaboración, más de interés mutuo que monetario.

Dentro del esquema chino, tocamos el caso del Emprendedor Ja-Ma, actual militante del Partido Comunista -su fortuna ronda los 37 mil millones de dólares, y ocupa el lugar 21 entre los más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Nacido en 1964, fundador de la Compañía Alibabá-el hombre humilde y entregado al quehacer familiar-uno de los Oligarcas chinos más reconocidos a nivel mundial, multimillonario, creador de la Tecnología 5G.

Yun-Jack-Ma podría compararse con la pesada suerte y a la vez con el nivel de perseverancia-tesonero- de Abraham Lincoln, diez veces rechazado por la Universidad de Harvard, rechazado como Policía, quemado en los exámenes de inglés, rechazado como Empleado de KFC, traductor de idiomas que finalmente prueba suerte en servicios y desarrollo de tecnologías, creando un primer núcleo de servidores-inversionistas, quebrando los mil obstáculos de la burocracia de su país, finalmente logra dar el gran salto.

Emprendedores como él en su propia nación, en Rusia, Vietnam, en Latinoamérica, etc., existen centenares, y pronto los veremos, descollar en estos tiempos de multilateralismos y de monedas BRICS. Profesor que prefiere el taichí, y opta por el comercio internacional en la universidad de Hangzhou, termina graduándose en la Escuela de Negocios de Cheung Kong, sin necesidad de romper las reglas de la sociedad socialista.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.