NacionalesPortada

Policía identifica grupo organizado que se dedicaba al sicariato

La institución explicó que la banda es encabezada por Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), quien se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos

La Policía Nacional informó que identificó a un grupo del crimen organizado presuntamente dedicado al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, al igual que drogas, así como también al cobro compulsivo producto de actividades del narcotráfico.

La institución explicó que la banda es encabezada por Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), quien se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos.

Agregó que la integran Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (Nano o Búfalo), Juan José Severino (Juanjito), Carlos David Santana Montero (Vivita), y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, quienes fueron capturados durante diversos operativos.

Señaló que este grupo es el que aparece en un video que se hizo  viral el pasado 21 de mayo, en el cual se ven los «antisociales del sector Capotillo, Distrito Nacional, con armas de fuego de distintos calibres en sus manos, quienes realizaron múltiples disparos al aire».

«Cabe destacar que cada uno de los anteriormente mencionados, además de ser debidamente identificados, mediante el proceso de investigación lograron ser debidamente individualizados en el video donde se les observa disparando en la vía pública», precisa la nota de la uniformada.

Resaltó en el video quedó evidenciado también el momento en que «arremeten» contra de una patrulla policial, realizando múltiples disparos, portando armas de fuego y quemando neumáticos, lo que quedó evidenciado en el citado video que se hizo viral.

Durante ese incidente, indicó la institución del orden, resultó herido en la frente el sargento policial Lugo de la Rosa, en momentos que desaprensivos lanzaron piedras y botellas contra las patrullas.

De igual modo, precisó que  la Policía Científica, tras disparar la pistola marca Ruger calibre 9 milímetros, la cual había sido dejada abandonada por una persona aún sin identificar, en el sector Capotillo, determinaron que ésta coincide con los casquillos colectados en 10 casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos entre los años 2013 y 2014 en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo.

Agregó que el arma fue utilizada en los incidentes donde resultaron muertos Benito Flores Alevante, Reimy Rivera, Miguel Lorenzo (a) Yojani, Doroteo Paredes Ramos y Nadel Ernesto Meléndez Ramírez.

En tanto que los heridos son Fiordaliza Mordan Solís, Amarfi Alejandra Serrano, Francisco Javier González Cruz, Fausto Sánchez Encarnación, Aurelio Cabral de la Rosa, Marino Abreu Taveras (a) Daniel, Luis Alfredo batista Estrella (a) Quiquito o el Sucio, el haitiano Semetal Avistal, y Javier Rodríguez Peñaló (a) Guevo Bolo.

Las pesquisas sobre la organización fueron efectuadas por la dirección general de de Policía Nacional, en esta ocasión representada por la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.