NacionalesPortada

Playa de Las Terrenas se deterioran, dice ex Ministro de Turismo

Frank Jorge Elías apunto que se requiere la construcción de un arrecife artificial para contrarrestar la creciente erosión de las playas de esta zona costera

SANTO DOMINGO.- En Las Terrenas, en el este de la República Dominicana, se requiere con urgencia la construcción de un arrecife artificial para contrarrestar la creciente erosión de las playas de esta zona costera, señaló el exministro de Turismo, Frank Jorge Elías.

Señaló que el deterioro de la zona se ha acentuado en las últimas semanas y amenaza con provocar repercusiones económicas tanto para los hoteleros como para la población en sentido general que frecuenta este punto del país, de por sí afectado por la disminución de la afluencia de turistas a causa de la pandemia de covid-19.

«De nada sirve la construcción de un boulevar, carreteras o  muros de contención en las mismas si no se detiene la erosión que con el paso de los días va en aumento y teminaría arrasando las mejoras realizadas», expresó.

El también empresario de la comunicación manifestó que son muchos los cocoteros y otras especies vegetales costeras que ya están afectadas en Las Terreras y que obligan al Gobierno adoptar prontas medidas.

Jorge Elías dijo que se siente altamente dolido por la indiferencia que ante este problema mostraron las anteriores administraciones,  las cuales no le prestaron la debida atención.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.