GeneralNacionales

Estima alarmante embarazos con VIH

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, destacó que la prevalencia de mujeres embarazadas con VIH está por encima del 6.5%, una cifra sumamente alarmante.

Terrero destacó que uno de los grandes retos que tiene Conavihsida y el Ministerio de Salud Pública es reducir al mínimo la transmisión vertical del VIH en la República Dominicana. Dijo que Conavihsida mantiene un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el cual mediante un programa preventivo, buscan reducir la transmisión vertical VIH en todos los hospitales del pais.
El funcionario afirmó que “este programa tal vez sea el reto más importante que tengamos nosotros como institución, porque lo que pretendemos es reducir al mínimo los casos de VIH a nivel nacional”.
Destacó que la meta de Conavihsida es que desde la fecha al 2018 nazcan menos del uno por ciento de niños infectado con VIH en República Dominicana, “primero hablamos de un 2 por ciento, hoy hablamos de menos del 1% para que finalmente no nazcan más niños con VIH en este país”.
En ese sentido, dijo: “Hemos logrado reducir la transmision vertical en algunos hospitales, aunque en otros han desaparecido los casos, porque están aplicando las estrategias que nosotros hemos implementado de manera muy eficiente y eso ha conllevado a que muchos hospitales dominicanos están en porcentajes menores”, enfatizó el doctor Terrero.
Terrero dijo además que el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA y el Ministerio de Salud Pública esperan que para la próxima evaluación que se haga este año encontremos una reducción significativa en los casos de transmisión vertical.
listindiario.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.