NacionalesPortada

Hija de Abinader fue llevada a hospital por contraer una bacteria

Según su madre la joven estuvo aquejada de salud por ingerir alimentos crudos

Se desconoce cuál de las tres fue la afectada

La primera dama Raquel Arbaje confirmó este sábado que una de sus hijas estuvo aquejada de salud por bacterias Escherichia coli obtenida por el consumo de alimentos crudos.

Su hija, que no identificó, ya se encuentra mejor luego de que le fueran suministrados los antibióticos correspondientes.

“Gracias, ella está mejor. Son de esas bacterias E. coli por comer alimentos crudos”, respondió Arbaje a la publicación de Diario Libre en Instagram.

Además, en el mismo mensaje confirmó: “Le pusimos suero en la madrugada y los antibióticos correspondientes por eso no pude ir a compartir con nuestra gente de Santiago”.

“Estamos en casa. Felicidades y bendiciones para todos”, agregó.

La mañana de este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, dio las excusas por la ausencia de su esposa mientras compartía con los vecinos de su residencia presidencial de Santiago.

“Lo que pasa es que tenemos una de nuestras hijas enferma, incluso, ella estuvo en el hospital ayer, digo, amaneció en el hospital, nada grave, pero es una situación y por eso ella no está aquí”, explicó el mandatario.

Sobre la E. Coli

La Escherichia coli o E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Uno de ellos causa la diarrea del viajero.

El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir:

    • Náuseas o vómitos
    • Fuertes cólicos abdominales
    • Diarrea líquida o con mucha sangre
    • Cansancio
    • Fiebre

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.