GeneralNacionalesPortada

Barrios de Barahona irritados con balaceras y apagones

CABRAL, Barahona. Los extendidos cortes eléctricos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y los frecuentes tiroteos de alegadas bandas delincuenciales, en medio de la oscuridad, tienen en zozobra a los residente en el barrio La Peñuela y otros sectores de esta localidad.
Afirman que han perdido la esperanza en EdeSur, debido a que no vislumbran una mejoría en el servicio eléctrico, el cual lleva años dándoles apagones de hasta 15 horas, pese a las repetidas denuncias y manifestaciones que han realizado.
El comunitario Manuel Urbáez fue escueto en afirmar que EdeSur es la peor pesadilla para los pobladores de allí, situación que aprovechan las bandas delincuentes para sumarles temor a su vida cotidiana, causando tiroteos en las horas nocturnas en La Peñuela.
Hércules Urbaez, reside en Barrio Arriba, dice que la intranquilidad que les causan los apagones y la balacera se producen ante la mirada indiferente de la Policía y el Ministerio Público.
Manuel Urbáez sostuvo que los robos son los principales aliados de los apagones en los citados barrios en horas de la noche, en vista a que los delincuentes operan con franca impunidad debido a la oscuridad.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.