Se trata de hombres que dieron el todo por el todo para que el PRM llegara al poder. Lo mismo se puede decir de muchas mujeres destacadas, como Reyita D’oleo e Isabel Montilla, entre otras
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Hasta ahora, a excepción de Roberto Fulcar, que es un caso especial como Ministro de Educación, ningún dirigente importante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sanjuanero ha sido tomado en cuenta para ocupar un puesto de relieve nacional en el gobierno de Luis Abinader.
El hecho contrasta con lo que ocurría en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los cuales muchos miembros de esta comunidad alcanzaron puesto de gran relieve nacional e internacional.
La explicación podría estar en que los dirigentes sanjuaneros del PRM nunca salieron de la esfera local y por tanto no hicieron las conexiones pertinentes con el alto liderazgo nacional perremeísta durante los años de oposición y ahora no son vistos como opciones para altos puestos nacionales e internacionales, sino para los cargos gubernamentales locales.
El actual gobierno se ha concentrado en designar en los cargos más grandes a dirigentes del PRM que hacen vida en la capital o que están vinculados a figuras reconocidas de ese partido. Asimismo, los miembros de varias familias han cargado con muchos cargos de trascendencia nacional e internacional.
En política las cuñas, aunque odiosas, son fundamentales para lograr que se les tome en cuenta para los puestos importantes y al parecer la dirigencia de esta comarca no tiene contacto relevantes a esos niveles, sino que está a merced de la buena voluntad de la cúpula palaciega.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.