GeneralNacionales

Fiscalía pide 30 años de cárcel para Blas Peralta; juicio continúa hoy


Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para hoy a las 9:00 de la mañana el proceso que se le sigue al empresario del transporte, Blas Peralta, a quien el Ministerio Público solicitó la imposición de 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. 
La fiscal Yeni Berenice Reynoso también solicitó cinco años de prisión en contra del imputado Rafael Herrera Peña, de los cuales; dos serán encarcelado y tres suspendidos de manera condicional. Mientras que contra Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas; serían ocho años, tres presos y cinco suspendidos.
Asimismo, la Fiscalía pidió que Peralta cumpla la condena en la cárcel de La Romana y que Herrera Peña, Bautista Mena y Venegas sea en Najayo, provincia San Cristóbal.
El pasado 11 de marzo de 2016, Febrillet fue ultimado a tiros tras una discusión entre Peralta y el dirigente político Eduar Montás, cuyo conflicto se inició  en el restaurante El Arrozal, en el sector Los Cacicazgos, y culminó con una persecución que terminó en tragedia. 
En la parte civil, los abogados de Rita Solís viuda Febrillet, solicitaron una indeminización económica de 100 millones de pesos para los dos hijos del fenecido exrector, así como 250 millones para quien fue su esposa en vida.
De igual manera, el abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del exrector, pidió al tribunal imponer el monto de RD$250 millones como indemnización contra Peralta.
De su parte, los abogados de Omar Sosa, chófer de Febrillet, también solicitó 50 millones de pesos por ser parte afectada durante el incidente en que falleció el catedrático de la UASD.
Testigos
Al declarar como testigo ayer, Rosa Elaine Mañaná, la secretaria del asesinado exrector de la  UASD, dijo que no se querelló por las heridas que recibió en el incidente donde mataron al académico, porque temía por ella y por su familia. 
Al responder preguntas de Yeny Berenice Reynoso, Mañaná  expresó que le tenía temor a Blas Peralta, principal acusado del hecho,  y  “temor a todo”. 
Sin embargo, la fiscal del Distrito Nacional insinuó con una pregunta que Mañaná habría recibido un millón de pesos  para que no se querellara. 
Los otros tres imputados volvieron a hablar en el juicio ayer y refutaron parte de las declaraciones de Blas. 
En el juicio de fondo, los imputados Franklin Vanegas y Gerardo Félix Bautista Mena reiteraron que Blas Peralta fue que hizo los disparos que quitó la vida a Febrillet. También reiteraron que Blas sería el responsable de lo que le pueda ocurrirle a ellos y a su familia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.