InternacionalesPortada

En escuela prohíben celulares, cabellos tintados y noviazgo VIDEO

La decisión fue tomada por la directora de la escuela Misael Pastrana Borrero de Rivera, en Colombia

A través de redes sociales se viralizó el discurso de una directora de escuela, quien anunció a los padres de familia la prohibición de celulares, cabello teñido y noviazgos en su escuela, pidiéndoles sacar a los alumnos de no estar de acuerdo pues «la institución no le sirve».

Los hechos ocurrieron en Colombia, donde la rectora del Colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera, ubicado en la zona de Huila, dio un muy polémico discurso donde aseguró como la manera de vestir y las redes sociales influencian de forma negativa en los jóvenes, pidiendo a los tutores acatar las nuevas normas de la institución educativa.

“La pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, el encuentro de amoríos, noviazgos, todo se debe por esos celulares. Entonces padres de familia, queda totalmente prohibido traer ningún tipo tecnológico, ningún celular, prohibido a partir de mañana”, comentó la directora.

En este marco, dejó en claro que la escuela no se haría cargo por los alumnos que tengan pelo largo, suéteres de colores o celulares, pues a partir de este discurso las normas cambiaría para imponer más disciplina y crear personas de bien.

Finalmente, advirtió a los padres que no estuvieran de acuerdo con este reglamento tener que sacar a sus hijos y cambiarlos de institución, pues esta ya no le sirve para sus necesidades y objetivos.

“El estudiante que no acepta, pues la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero simplemente no le sirve; no matricule, no obligue a su hijo. Si su hijo no se quiso cortar el pelo, simplemente hoy retírelo de la institución, la institución no le sirve, lléveselo para cualquier otra institución”, comentó la profesora en su discurso.

Evidentemente la declaración generó un intenso debate en redes sociales, donde usuarios se mostraron a favor y en contra de la medida disciplinaria por parte de la directora, quien prohibió celulares, cabello teñido y noviazgos en su escuela.


«Qué ridiculez. Qué tiene que ver el pelo, un piercing o un saco de colores con el rendimiento escolar o con el desarrollo social de alguien?», «La asamblea de padres aplaudió las medidas, lo que significa que están de acuerdo.», «Poca diferencia entre un colegio y una cárcel, las libertades personales no son negociables. Con la diferencia que están educando ciudadanos, no delincuentes», fueron algunos de los comentarios vistos en la publicación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.