LocalesPortada

Fueron cinco las magistradas heridas en el accidente donde murieron dos personas en San Juan

Venían de participar en un curso en la Escuela del Ministerio Publico en la capital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el accidente de tránsito ocurrido a las 7 y 45 de la anoche de ayer en el kilómetro once de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Sabana Alta, fueron cinco las fiscales adjuntas que resultaron lesionadas cuando el carro Honda, color azul, placa A634777, en el que se desplazaban fue embestido por  el automóvil  Hyundai, modelo Sonata, color rojo, placa A696451, que era conducido por Juan Amador, uno de los dos fallecidos en dicho accidente. La conductora del carro Honda  era la licenciada Hernanda Arias Peña, según se supo.
José Luis López, puetorriqueño, compañero de Juan Amador, también murió en el accidente. Ambos residían en el Distrito Municipal de Sabana Alta. No portaban ningún de documento de identidad personal.

Estado en que quedó el carro Honda donde se desplazaban las cinco magistradas accidentadas
De acuerdo con una nota policial el vehículo en donde se encontraban  las fiscales adjuntas accidentadas se encontraba  estacionado a la derecha en el kilómetro 11 del tramo carretero San Juan-Sabana Alta, donde hay un policía acostado, y el conductor del carro Hyundai perdió el control del mismo y se estrelló contra este. Al parecer venía a una velocidad excesiva.
En estas condiciones quedó erl carro en donde se transportaban los dos hombres que murieron en el accidente
Las profesionales del Ministerio  Público heridas son Wendy Herrera, de 46 años, residente en la calle Monseñor de Meriño de esta ciudad, Hernanda Arias Peña, de 30 años, quien vive también en la calle Colón de esta comarca, así como Diana Carolina Herrera, de 30 años, Luis María de la Rosa, de 28, y Angelina Valdez, de 34. Estas últimas tienen su residencia en la provincia de Elías Piña. Angelina Valdez fue la única curada y despacha. Las demás fueron internadas y el estado de algunas de ellas es de pronóstico reservado, según se supo.
Las representantes del Ministerio Publico retornaban desde Santo Domingo a donde habían acudido para participar en cursos de entrenamientos especiales que se imparten en la Escuela del Ministerio Publico.
Se sabe que los primeros auxilios los recibieron en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad y luego fueron llevadas por sus parientes respectivos a diferentes centros médicos privados de esta localidad.
Dicho accidente ha causado gran conmoción en las provincias San Juan y Elías Piña. El sector de los abogados, y en área del poder judicial y Ministerio Público, el impacto de este accidente ha sido notable debido a que las cinco damas accidentadas son abogadas.
La información fue suministrada por el coronel Abel Méndez, encargado de prensa de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento ene esta ciudad.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.