Opinión

Cree foto demuestra PLD e Hipòlito Mejìa “cocinan” un acuerdo de aposento

Refiere que aunque el PLD lo ha desmentido lo que alimenta la posibilidad de que eso esté ocurriendo es la poca credibilidad de la cúpula de ese partido político

BAJO SOSPECHA

Por Yanessi Espinal

Desde la amplia circulación de una foto en la que aparecen dirigentes del PLD del más alto nivel con el expresidente Hipólito Mejía, la organización política ha caído bajo sospecha de que algunos de sus dirigentes están buscando la forma de apoyar la propuesta de reforma a la Constitución.
Por más esfuerzo que ha hecho ese partido que ha puesto a varios dirigentes a desmentir tal versión, el rumor toma cada vez más fuerza y todos los movimientos de los morados, son interpretados como amarres para esos fines.

Lo que alimenta la posibilidad de que eso esté ocurriendo es la poca credibilidad de la cúpula del PLD promete y acuerda cosas que luego no cumple. La organización hasta ahora ha dicho que se opone, pero cualquier cosa puede ocurrir.

Se considera que esta foto lo dice todo

Siendo objetivo, al presidente del PLD y expresidente, Danilo Medina, en lo personal no le molestaría una reforma que lo habilite para poder volver a ser candidato presidencial, lo que ahora no puede por prohibición constitucional.

El problema es que apoyar ese proyecto solo lo beneficia a él y perjudica la organización, pues los aspirantes a la candidatura presidencial quedarían descartados automáticamente en un escenario como ese y se podría predecir una segunda gran división que sería la sepultura definitiva de la organización. Además si pasara lo que se sospecha, que el PRM quiere reducir el 50+1, sería aún peor.

Contradicción

Se conoce de las ideas de Hipólito que no cree en Ministerio Público independiente y que no le gusta la persecución por casos de corrupción. Lo que resulta contradictorio de Mejía es que no está de acuerdo con el Ministerio Público independiente y apoye una reforma con ese objetivo que, según los promotores del proyecto está atado al presidente de turno, pero los detractores dicen que no, que ya la institución es independiente.

“No, no, eso es pura utopía, no hay nada independiente, eso es falso de toda falsedad, yo celebro que Luis tenga la actitud, para apoyar la independencia, pero no todo el mundo lo entiende así”, expresó en una ocasión el expresidente.

Tomado de El Caribe.com.do

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.