NacionalesPortada

Condenan a 40 años de prisión a los asesinos de la seguridad de Jean Alain

Los asaltantes también mataron a otras dos personas en un hecho ocurrido el 21 de agosto de 2021 en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo,

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 40 años de prisión a tres asaltantes que mataron a dos personas, incluyendo a un militar seguridad del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante un asalto ocurrido el 21 de agosto de 2021 en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Los condenados son Amaury Bron Heredia y/o Manaury José Bran (Amaury G), José Miguel Peralta Rodríguez (Chichí y/o Bryan) y Kelvin Lara Brazoban (Prin), quienes, además, deberán pagar una indemnización de un millón de pesos de manera individual, según un comunicado de prensa de la entidad.

Los muertos fueron el mayor de Ejército José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez. Mientras que el hombre que resultó herido es Alberto Florentino Hernández.

El expediente presentadopor la fiscal investigadora del  Ministerio PúblicoDahina Castillo,  precisa que hecho ocurrió a las 11:40 de la noche, en el sector Jardines de Haras Nacionales, luego de que las víctimas regresaban de tocar de una fiesta en el malecón de Santo Domingo.

Las víctimas fueron sorprendidas por los hoy condenados y el conocido como Omaury Ariel Báez, quien resultó herido en medio del hecho por uno de sus compañeros y murió mientras recibía atenciones médicas.

La investigación indica que los hoy condenados procedieron al golpear a sus víctimas, pero cómo ellos se resistieron terminaron con la vida de José Antonio Santana de la Cruz, Juan Francisco Pérez Méndez y golpearon a Alberto Florentino.

“Tras haber cometido los hechos, los hoy condenados huyeron del lugar, resultando arrestado dos días después mediante orden judicial el nombrado Amaury Bron Heredia y/o Manaury José Bran (Amaury G), ocupándole el arma de fuego tipo pistola con su cargador, que le pertenecía a la víctima José Antonio Santana de la Cruz, mayor del Ejército”, relata el documento.

Posteriormente, en la calle Gloria, Vietnam, en Villa Mella, fue detenido Kelvin Lara Brazoban, al que se le ocupó un arma de fuego tipo pistola, que, tras ser analizada por balística forense, coincidía con tres casquillos que fueron recolectados es la escena del crimen.

Los arrestos se ejecutaron el 23 de agosto de 2021.

La acusación también señala que en fecha 17 de septiembre de 2021 también resultó detenido José Miguel Peralta Rodríguez, con un arma de fuego, tipo pistola, que portaba de manera ilegal, con numeración no visible, con su cargador, que, igualmente, tras ser analizada por balística forense se estableció que tenía residuos de pólvora y coincidía con la evidencia recolectada en la escena del crimen (seis casquillos).

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró la responsabilidad penal de los acusados de violar los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores, 295, sobre homicidio voluntario, y 304, 379, 381, 382 y 383, sobre robo, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66, 67 y 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones, Materiales Relacionados.  

Seguridad de Alain Rodríguez

El mayor fallecido se  desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador Alain Rodríguez, quien en ese entonces se encontraba preso en Najayo por el caso Medusa, acusado de corrupción administrativa.

Cuando ocurrió el hecho, el Consejo de Defensa del exfuncionario emitió un comunicado en el que expresaba su dolor “a las familias y allegados de los dos fallecidos en el hecho”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.