General
Ta' fuerte eso… Grupos atribuyen unificación isla a antihaitianos
El representante del Movimiento Socio-Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha) y de la Red Jacque Viau consideran que la propagación en territorio dominicano de calcomanías que promueven la unificación de la isla podría tratarse de una campaña de sectores enemigos de los haitianos, ultraconservadores y que procuran hacer fracasar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros y las relaciones armoniosas que en este momento tienen ambas naciones.
Joseph Cherubin, presidente de Mosctha, y Antonio Pol Emile, coordinador de la Red, descartan que en Haití existan sectores que intenten crear conflictos con la República Dominicana, en cambio, están convencidos que en el territorio dominicano hay grupos que desean la confrontación.
Estos activistas de los derechos haitianos coinciden en que no conocen las calcomanías. Cherubin planteó que ahora y como en el pasado, hay gente que no permite que los dos países tengan buena convivencia y no respetan la cultura y la identidad de cada pueblo.