NacionalesPortada

A prisión preventiva raso que mató joven en Pedernales; familiares piden justica

PEDERNALES. – El Tribunal de Instrucción del distrito judicial de Pedernales dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD), Franklin Fernando Vásquez Segura, acusado de ser la persona que le quitó la vida de un disparo en la cabeza a la joven Rosa Altagracia Reyes, de 18 años, cuando formaba parte de una patrulla mixta.
El militar deberá cumplir la medida dictada por el juez Eddy Rodríguez Muñoz en el Campamento Militar coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, conocido también como (El Polvorín).
Vásquez Segura, adscrito al 16to. Batallón de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, en Pedernales, es acusado de ser el responsable de disparar el fusil M-116 que acabó con la vida de Reyes cuando se desplazaba la madrugada del pasado sábado junto a otras dos damas en una yipeta marca Changan, color negro, por una vía del pueblo fronterizo, vehículo que a los oficiales les resultó sospechoso.
Según ha trascendido, fue en ese momento cuando la patrulla le pidió a las jóvenes detenerse, y al no obtemperar la orden, procedieron a disparar hiriendo de muerte a Rosa Altagracia Reyes.
Familia pide justicia.
Mientras se desarrollaba la audiencia de este martes, familiares de la occisa exigían justicia frente al Palacio de Justicia de allí.
Entre los dolientes estaba el padre de Rosa, el señor Ángel Reyes, quien entiende en el caso actuaron más de una persona.
“Yo le pido a las autoridades que este caso no se quede impune, que se lleve hasta las últimas consecuencias”, expresó Reyes.
A continuación, agregó que solo están culpando del hecho al cabo Vásquez Segura, lo que a su juicio no es cierto.
“Ahí están culpando a un solo, no, ahí hubo perdigones de escopeta, hubo seis tiros de M16, y ellos están tapando dos, andaban tres M16 y andaban escopeta”, afirmó Reyes, antes de agregar que hoy le mataron su hija, pero que mañana puede ser la de otro.
Al finalizar la audiencia los familiares de Rosa marcharon por varias calles del pueblo de Pedernales exigiendo justicia.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.