NacionalesPortada

Contratistas reclaman pagos pendientes de la OISOE

Hicieron un llamado tanto al Poder Ejecutivo como al director general de la OISOE, Francisco Pagán,  que atiendan sus reclamos y liquiden la deuda acumulada desde 2016

SANTO DOMINGO.- Contratistas de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria exigieron a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago pendiente de unos 300 millones de pesos.

Hicieron un llamado tanto al Poder Ejecutivo como al director general de la OISOE, Francisco Pagán,  que atiendan sus reclamos y liquiden la deuda acumulada desde 2016.

Haciendo memoria de que fueron seleccionados mediante un sorteo de obras realizado en julio de 2013, y al día de hoy lo acordado no ha sido saldado.

Solicitan el reembolso inmediato de los  intereses que fueron descontados por la OISOE a las cubicaciones de algunos de los contratistas por líneas de crédito que fueron canalizadas en los años 2014 y 2015 para la terminación de varios Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, mediante un acuerdo entre el Banco de Reservas y la OISOE, en el cual la entidad bancaria asumía el pago de los intereses sin perjuicio de los contratistas.

Así mismo demandan el pago de las cubicaciones pendientes, la devolución de las retenciones, enmiendas y partidas adicionales generadas durante el proceso de construcción.

Explicaron que desde 2016 y 2017, cuando fueron inaugurados y puestos en servicio la mayoría de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, han solicitado la devolución de los intereses y los demás pagos de las citadas deudas.

“A la fecha, no hemos visto los  frutos de nuestro esmero y dedicación, después de cumplir fielmente nuestro compromiso de entregar los trabajos”, indicaran en rueda de prensa.

Expresaron que de no ser atendidos sus reclamos las pequeñas empresas están condenadas al colapso.

“Solo contamos con el pago de estas deudas para sortear la difícil situación que estamos viviendo”, indicaron.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.