NacionalesPortada
No puede continuar sus estudios por falta de un acta de nacimiento
Sentado en un mueble, al lado de su abuela y mamá de crianza, responde de forma escueta a cada pregunta
Pero en su memoria tiene bien claro cuáles son sus metas: concluir el bachillerato, capacitarse en áreas técnicas y trabajar. Pero teme ver tronchadas sus aspiraciones por no estar inscrito en el registro civil.
Por ello, se siente muy triste y angustiado. “Me siento mal porque me dicen que si yo no estoy declarado no soy nadie en el mundo”, comenta el adolescente durante una entrevista en casa de una tía, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.
Wilmer ha festejado sus 17 años, pero nunca ha tenido en sus manos un documento que avale su edad. Esa situación ya ha comenzado a afectarle en los estudios académicos. No ha sido inscrito para este año escolar, que iniciará en noviembre, porque le exigen el acta de nacimiento.
La abuela de Wilmer, María Vargas, precisó que lograron que su nieto llegara hasta el cuarto de bachillerato porque en el liceo del sector El Almirante, les dieron facilidades.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.